Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates
Spanish English

Todos los contratos deportivos pueden ser suscritos por los sujetos que están vinculados a este mundo y en el Escritorio Jurídico Carrero & Quintero se otorga un servicio para la asesoría y la redacción de estos, verificando siempre la legalidad de las cláusulas de los mismos. También Carrero & Quintero, tiene la creatividad que el mundo deportivo requiere para poder adaptar los contratos a la medida de nuestros clientes donde formulamos y asesoramos sobre lo siguiente:

Contratos para las Transferencias de Atletas:
En todos los traspasos, como mínimo, hay 4 partes involucradas (Deportistas, Club viejo, Club nuevo y Agentes). Durante la transferencia estos pueden tener algunos problemas, como que el club no pague, que el agente no cobre su comisión, etc. Nosotros como escritorio, tenemos como finalidad proponer los contratos para que sean cumplidos y en dado caso que no se cumplan conocemos a que organismos deportivos debemos acudir para lograr el cumplimiento del contrato.

Contratos de Trabajo Deportivo
(Club /Atleta/Entrenador):
Todo inicio de alguna relación laboral tiende a ser armónica; no obstante, no siempre finaliza de una manera cordial entre ambas partes. Carrero & Quintero promueve la existencia de una seguridad para que el contrato laboral se cumpla o haya alguna indemnización, entendiendo la especificidad que requiere la materia deportiva.

Contrato de Prestación de Servicios 
(Empresa /Atleta):
En estos contratos se coloca una clausula de prohibición para cualquier tipo de actividad, también en el Escritorio formulamos estas clausulas de recesión de contratos. No todos los atletas son trabajadores, algunos de ellos, como los pilotos de fórmula 1, son prestadores de servicio. Otros viven de los patrocinadores. Carrero & Quintero entiende de estas situaciones y propone de instrumentos jurídicos acordes con esta necesidad.

Contratos para la Representación de Deportistas
(Agentes/Atleta/Club):
Hoy en día, la mayoría de atletas de alto rendimiento o profesionales, tiene un agente que trabaja por una comisión de los servicios prestados. Los agentes prestan diversos tipos de servicios como lo son: Negociación de traspasos, negociación de contratos laborales, contratos de publicidad, y servicios legales, entre otros. En el Escritorio Jurídico se presta una asesoría para que estos servicios se cumplan, garantizar el pago de la comisión de la gente y evitar que exista un conflicto de doble representación.

Contratos de Venta de Derechos Televisivos:
Para el deporte, la televisión es la fuente de ingresos más importante. En el escritorio nos encargamos que se aplique el derecho internacional privado, las normativas internacionales y las normativas nacionales; para todo esto se toma en cuenta el uso del espacio Radioeléctrico, la tecnología satelital, Internet y el resto de los medios de comunicación, junto a las nuevas tecnologías como la reproducción holográfica.

Contratos de Patrocinio/Derecho de imagen:
Para Carrero & Quintero, su misión primordial es facilitar el registro de imágenes del atleta, proveer de las instituciones jurídicas y garantizar una relación ganar-ganar entre el atleta y la persona que recibe el derecho de imagen, por ejemplo con Cláusula Moral.

Instrumentos sofisticados para el patrocinio son entregados a los departamentos de mercadeo, adaptado a todas sus necesidades entiendo lo complejo de este departamento. De esta manera ellos podrán, negociar de una mejor manera sobresaliente para así obtener mejores acuerdos comerciales. Por un lado los instrumentos protegen los intereses económicos y por el otro lado, protegen los beneficios del respaldo publicitario.

Registro de Marcas:
El escritorio ofrece la protección, el registro de palabras y todo tipo de símbolos distintivos que identifiquen a los atletas, clubes, asociaciones, federaciones, torneos y a sus bienes y servicios. Estamos conscientes que es nuestra obligación entender como los sujetos del deporte usan esas marcas y cuáles son los objetivos comerciales para asesorarlos adecuadamente, en cuanto a la protección de estos.

Contratos para la Mercancía Deportiva:
En cierta medida los suvenir (franelas, gorras, llaveros, etc) se han convertido en una ganancia fija. En Carrero & Quintero procuramos proteger la imagen de las personas sobre las cuales se hace el suvenir. Además es nuestra responsabilidad que los contratos aseguren la calidad del suvenir, los diferentes tipos de pago de estos y la aplicación