Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates
Spanish English

Es Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Metropolitana de Caracas, Magíster en Derecho Internacional del Deporte por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España y el Instituto de Estudios Bursátiles del mismo país. Además posee varios postgrados, que incluyen: Gerencia Deportiva en Beisbol de la Universidad Central de Venezuela, y  el Diplomado en Procesal y Litigio de la Universidad Metropolitana.  Así mismo, posee experiencia internacional en el Derecho del Deporte, ya que trabajó en el Escritorio Jurídico Paulo Roberto Murray en Sao Paulo, Brasil, en el área de Derecho del Deporte. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Derecho Global del Deporte en Madrid  y la Maestría de Derecho Internacional Privado y Comparado de la Universidad Central de Venezuela.

Experticia

Las principales áreas donde Antonio Quintero Rodríguez ejerce su profesión son el Derecho Internacional del Deporte, Derecho Nacional del Deporte, el Derecho Contractual, Derecho Procesal, y Derecho Internacional Humanitario. En específico, se especializa en los siguientes asuntos: Análisis de estrategia legal para la resolución de conflictos deportivos; procesos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo; procesos ante órganos del  fútbol organizado (Comisión Disciplinaria FIFA, Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, Comité del Estatuto del Jugador de FIFA, Tribunal de Arbitraje de la FIBA, Comisión Electoral de la FVF,  Junta de Arbitraje de la FVF y Consejo de Honor); asesoría respecto al acuerdo invernal entre la Major League Baseball y las ligas del caribe; uso de medios alternativos de resolución de conflictos; procesos legales ante el Tribunal Supremo de Justicia, tribunales laborales, tribunales de los niños niñas y adolescentes,  tribunales civiles y tribunales administrativos; procesos ante los diferentes tribunales dentro de las federaciones y asociaciones deportivas; transferencias de atletas (préstamo y definitivas), contratos laborales de atletas; contratos de venta de derecho televisivos; contratos de respaldo, patrocinio y derechos de imagen; contratos de mercancía deportiva; dopaje, la lista de sustancias prohibidas, permisos de uso terapéutico y los estándares internacionales;  contratos para la representación de atletas y clubes (agentes deportivos); asesoría para la obtención de las licencias de agentes; asesoría en casos electorales deportivos; asesoría para el registro de proyecto en el Fondo Nacional del Deporte; e identificación  de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio y agresión.

Otras Actividades

Antonio Quintero, entre otros estudios de postgrado realizados, tiene el Diplomado de Entrenador de Fútbol de la Universidad Deportiva del Sur, Comité Olímpico Venezolano, y el Centro de Estudios Superiores e Investigaciones Deportivas de Venezuela, y un postgrado de locución de la Universidad Central de Venezuela.

El abogado Antonio Quintero es Director de Relaciones Internacionales de la Asociación Olímpica de Derecho Deportivo de Venezuela y pertenece a la Fundación para Altos Estudios del Fútbol "Simón Rodríguez".

También escribe para diferentes publicaciones jurídicas, como en la publicación Ámbito Jurídico, en la revista Podium, revista digital Lure, revista Digital 11 amigos, página web de Venezuela es Fútbol y el portal web iusport.es y es columnista de la Asociación Olímpica de Derecho  Deportivo de Venezuela. Entre sus publicaciones tiene la Internacionalización de los Conflictos Armados: Caso Prosecutor V. TadicTribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, 1997 , 1999; ¡Cuidado!, el Problema del Precio de Transferencia en el Voleibol y Cómo regular la Actividad de los Agentes de Jugadores en el Fútbol.

Ha presentado ponencias tanto a nivel nacional como internacional en diferentes seminarios de Derecho del Deporte o relacionados con la actividad deportiva. Además ha sido campeón de la competencia Internacional Víctor Carlos García Moreno, sobre procedimiento ante la Corte Penal Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, en su edición del 2006.

Además, Antonio Quintero en su tiempo libre practica de forma aficionada, fútbol y tenis.

Idiomas

Español, Francés, Ingles y Portugués.

Contacto

 

Teléfono: +58-412-3121298

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @antoniojqr