Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates
Spanish English

Por: Elena Mundaray

@Elenacmg

¡¡FELICITACIONES A LA VINOTINTO SUB-20!! No hay otra manera de empezar este artículo que felicitando  a los jóvenes venezolanos que nos representaron en el Mundial obteniendo un valioso segundo lugar, demostrando que el fútbol en Venezuela tiene un futuro asegurado.

A propósito de esto, valga la ocasión para escribir sobre esta competición. El Mundial  Sub-20 surge de la Copa Mundial de Fútbol organizado por FIFA,  con la particularidad de que se celebra cada dos años y con futbolistas menores de 20 años. La primera edición, que fue llamada Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, fue celebrada en el año 1977 en Túnez y la ganó la Unión Soviética, luego de ir a penales contra México.

También hay que señalar que para la FIFA con Sir Stanley Rous, quien fue presidente de 1961 a 1974, fue muy importante la formación como una política integral de este ente.

En la actualidad participan 24 selecciones, incluyendo al país anfitrión, de las 6 confederaciones que están afiliadas a FIFA: AFC (Asia), CAF (África), CONCACAF (Norteamérica), CONMEBOL (Sudamérica), OFC (Oceanía) y UEFA (Europa).

Este Mundial sin duda es el escenario para exponer a las futuras promesas del fútbol, como lo fueron por ejemplo,  Diego Armando Maradona, quien ganó el Mundial Sub 20 de 1979, Luis Figo que lo ganó en 1991, Iker Casillas en 1999, Lionel Messi en 2005. Seguro a este listado se agregarán los nombres de Wuilker Fariñez, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo o cualquier vinotinto como integrantes de grandes equipos.

 

Y ahora Venezuela se suma a la historia de este Mundial, con unos muchachos que demostraron que con trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos. Reiteramos nuestras felicitaciones y gratitud por hacernos vivir días de esperanza en un país que vive momentos oscuros. Los jóvenes fueron y serán la luz que ilumine el futuro de Venezuela.