Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates
Spanish English

Como en toda rama del derecho, está compuesto por un conjunto de normas y principios, públicos y privados, que rigen la actividad deportiva, creando así un complejo sistema legal. El deporte es un fenómeno social, dirigido por las organizaciones públicas, en su mayoría. Sin embargo, cuando se habla del deporte de alto rendimiento son las organizaciones privadas, las que tienen posesión de un complejo sistema legal, con políticas específicas, que rigen las actividades deportivas de este alto nivel, y en pocas ocasiones permiten que los organismos públicos se involucren en sus competiciones.

Entre estas instituciones del deporte se encuentran el Comité Olímpico Internacional, el Tribunal Arbitral de Laussana, la FIFA y otras federaciones deportivas internacionales.

El Derecho Deportivo no es algo nuevo, nace con el deporte, ya que las reglas que se utilizan para un evento deportivo forman parte de este conjunto de normas. Pero el deporte ha ido evolucionando, para así convertirse en un espectáculo el día de hoy. Los gladiadores del antiguo coliseo romano, son los atletas que vemos hoy en día en las diferentes arenas deportivas. En otras palabras, el deporte pasó de ser una serie de eventos para aficionados, para convertirse en una serie de eventos para profesionales, y de allí evolucionar a una cantidad innumerable de eventos comerciales.

Como consecuencia, la comercialización del deporte creó nuevas normas, entendiendo que el deporte es un fenómeno específico, que debe tener normas propias y excepciones a las normas generales, para que la actividad deportiva continúe creciendo, y llevando magníficos valores a la sociedad.

En el Escritorio Jurídico Carrero & Quintero, estamos preparados para afrontar los retos legales específicos que plantea el deporte. Entendemos las políticas deportivas y el funcionamiento de los sistemas legales deportivos. De esta manera, podemos entregar un óptimo servicio a nuestros clientes.